lunes, 25 de mayo de 2009

JUNIO MUSICAL 2009

IV TEMPORADA DE CONCIERTOS DE LA ESCUELA

Faltan sólo unos días para que comience el mes más activo de la Escuela de Música. Durante tres semanas a lo largo del mes de junio tendrá lugar una docena de conciertos que clausuran el curso académico exponiendo al público los conocimientos y evolución de los alumnos.

Aquellos que se han matriculado este año por primera vez en la escuela tienen oportunidad de subirse a un escenario y tocar ante la atenta mirada de un público que podrá escuchar breves piezas musicales muestra de lo aprendido durante los meses anteriores desde que comenzaran las clases en octubre. Estas audiciones estarán separadas por tipo de instrumento: piano, percusión, viento- madera, viento-metal y cuerda.

Los alumnos con un nivel más avanzado cuentan con su propio concierto en el Ciclo Jóvenes Alumnos. Aquí podremos escuchar con más detenimiento a María Domínguez (saxofón), Armando Capilla (percusión), Salvador Piosa (clarinete) y Pedro Piosa (trompa).
Las agrupaciones de la escuela también preparan su programa para estos días: el Quinteto de Metales, Grupo de Clarinetes y Quinteto Clásico, Banda Elemental y Banda Sinfónica. Ésta última presentará un concierto de musicales donde participarán la Coral Polifónica, la Escolanía y el Grupo Infantil.

Pero no sólo podremos escuchar al alumnado ya que uno de los conciertos será interpretado íntegramente por algunos de los profesores de la escuela.

A continuación presentamos el programa de conciertos, la mayoría de los cuales se celebrará en el Teatro Felipe Godínez de Moguer en horario de tarde. Encontrarán información actualizada en la sección “eventos” de la página web de la escuela (www.musicamoguer.com).

JUNIO MUSICAL 2009
  • Lunes, 8 de Junio: Audición de los Alumnos de PIANO.
  • Miercoles, 10 de Junio: Audición de los Alumnos de PERCUSION.
  • Lunes, 15 de Junio: Audición de los Alumnos de VIENTO-METAL.
  • Miercoles, 17 de Junio: Audición de los Alumnos de VIENTO-MADERA.
  • Jueves, 18 de Junio: Audición de los Alumnos de CUERDA.
  • Lunes 22 de Junio: Concierto de Profesores.
  • Martes 23 de Junio: Concierto del Quinteto de Metales y de la Banda Elemental.
  • Miercoles 24 de Junio: Concierto del Grupo de Clarinetes y del Quinteto Clásico.
  • Jueves 25 de Junio: Concierto de María Domínguez (Saxofón).
  • Viernes, 26 de Junio: “BIENVENIDOS A BROADWAY”. GRAN CONCIERTO DE LA BANDA SINFONICA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA DE MOGUER, junto con LA CORAL POLIFONICA, ESCOLANIA, y GRUPO INFANTIL.
  • Lunes 29 de Junio: Concierto de Armando Capilla (Percusión), y Salvador Piosa (Clarinete).
  • Martes 30 de Junio: Concierto de Pedro Piosa (Trompa).

jueves, 21 de mayo de 2009

ESCUELA DE MUSICA DE MOGUER CON LA ESPERANZA


La Escuela Municipal de Música de Moguer y la Hermandad de la Esperanza de Huelva, cerraron ayer un acuerdo plasmado en un convenio para los próximos cuatro años, siendo el principal punto el acompañamiento musical a cargo de la Banda Sinfónica de la Escuela, de Nuestra Señora de la Esperanza en su procesionar del Miercoles Santo.


La primera actuación de dicho convenio tendrá lugar el próximo 20 de Junio en la procesión eucarística de la Hermandad, y también a cargo de la Banda Sinfónica.

Actuaciones para la Semana Santa de 2010 de la Banda Sinfónica:

-Domingo de Ramos: Hermandad de Mutilados (Huelva)
-Miercoles Santo: Hermandad de la Esperanza (Huelva)
-Jueves Santo: Archicofradia de Vera-Cruz y Oración en el Huerto (Huelva)
-Madrugá: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Moguer)
-Viernes Santo: Hermandad del Descendimiento (Huelva)
-Sabado Santo: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno –Santo Entierro- (Moguer)


Agradecer desde aquí a todas las hermandades su confianza durante todo este tiempo.